_
_
_
_
_

Las asociaciones de vecinos exigen menos IVA en luz, agua y teléfono

Las Asociaciones de Vecinos han iniciado una campaña para intentar rebajar al 4% el IVA que se aplica en los servicios domésticos (agua, luz y telefóno). La campaña incluye cartas al comisario de Mercado Interior de la UE, Mario Monti y al ministro de Economía, Rodrigo Rato, así como la recogida de 500.000 firmas a favor de la propuesta que serán enviadas al Congreso de los Diputados.

Según las Asociaciones de Vecinos, en estos momentos, la luz, el gas y el teléfono soportan un IVA del 16% como si fueran artículos de lujo mientras que el agua tiene un IVA del 7%. La iniciativa vecinal quiere equiparar estos servicios con otros como la alimentación o los productos sanitarios, que tienen un IVA de entre el 7% y el 4%.

En opinión de los organizadores de la campaña, la rebaja supondría un alivio para millones de asalariados y sobre todo, para los dos millones de desempleados que, pese a su situación, deben pagar las facturas de estos servicios básicos.

La Confederación de Asociaciones de Vecinos afirma que la rebaja en el impuesto, según los estudios realizados por la organización, no supondría ningún quebranto a la recaudación tributaria del Estado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_