Confirmada la condena a Radomir Antic por difamar a Hermann Tertsch
La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado un recurso del entrenador del Atlético de Madrid, Radomir Antic, contra la sentencia que le condenó a pagar una indemnización de dos millones de pesetas a Hermann Tertsch, periodista de EL PAÍS, de quien dijo que es "un nazi de toda la vida" en una entrevista publicada por El Mundo en septiembre de 1995. La libertad de expresión y la ideológica no amparan el uso de términos que, "sin duda alguna y para el común sentir jurídico y ordinario, suponen una clara intromisión en el honor del demandante", argumenta la Audiencia en su sentencia, que indica que esa imputación "supone difamación" y que ninguno de los artículos de Tertsch incluía referencia personal alguna a Radomir Antic. Asimismo, el periodista no trató en sus artículos de informaciones o comentarios que menosprecien al pueblo serbio, sino de versiones referidas a una política determinada que, como es notorio, ha motivado "la intervención de las Naciones Unidas, de la OTAN y de la entera Comunidad Internacional".
La Audiencia estima, por el contrario, los recursos de Unidad Editorial, SA; su director, Pedro J. Ramírez, y la autora de la entrevista, Carmen Rigalt, por entender que El Mundo recogió las manifestaciones de Antich sin apostilla o comentario peyorativo alguno. La condena es recurrible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.