_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Coches y números

Cuando camino por las calles y espero en los semáforos para cruzarlos, la circulación rodada de los vehículos me hace pensar en números. Me explico.Veo la ocupación de los coches, casi siempre una persona, cuando pueden llevar cuatro con la misma energía y ocupación de espacio, lo cual es un derroche que significa pagar, ocupar, contaminar tres veces más de lo que es correspondiente. Gasto que genera el único ocupante del vehículo, pero que pagamos todos.

Por tanto, el solo ocupante de un coche tendría que pagar tres veces más impuestos que un coche ocupado por cuatro.

También imagino que una persona andando (peatón) es un 1 y un coche es un 4, y se crea un falso poder en esta proporción (o tal vez más), pareciendo que el peatón puede valer menos que el cochero (el que va en coche), por lo que los semáforos dan más tiempo de paso a los coches que a los peatones, lo cual creo que es una injusticia, ya que somos más en número. Lo mismo ocurre en lo que respecta a los espacios destinados a los no cocheros, como aceras, paseos, carriles para bicicletas, servicios públicos de transporte, etcétera.

Por último, en los estudios e informes de contaminación por gases y ruidos producidos por vehículos a motor debería ser norma, igual que con el tabaco y otros productos contaminantes, colocar junto a la matrícula una carátula donde se indique la cantidad de metros cúbicos y decibelios que dicho vehículo ocasiona, con el añadido: "Las autoridades sanitarias advierten que este vehículo atenta gravemente no sólo contra la salud de las personas, sino que influye en la degradación del medio ambiente y futuro de la humanidad".-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_