_
_
_
_

Bruselas frena la alianza digital pactada en Alemania

El comisario europeo Karel van Miert ha advertido a Deutsche Telekom y a los responsables de los grupos audiovisuales Kirch y Bertelsmann acerca de su proyecto de fusión para crear una televisión digital en Alemania, según anunció ayer el portavoz del comisario.

Como responsable de las cuestiones de competencia en la Comisión, Van Miert se reunió con representantes de los grupos mencionados y les recordó un " principio básico" del reglamento comunitario sobre fusiones: "Ninguna concentración puede entrar en vigor sin que la Comisión Europea haya dado su acuerdo formal".

De hecho, el proyecto de fusión ha sido suspendido hasta que la Comisión dé luz verde. Pero algunas informaciones de prensa apuntan a que una parte de la concentración prevista ha entrado ya en vigor. Van Miert ha pedido a sus servicios que investiguen si eso es cierto y ha hecho saber a sus interlocutores que si así fuera, se les pediría la interrupción inmediata del proceso. En caso de que no lo hicieran, la Comisión impondría multas que podrían elevarse hasta el 10% de su cifra de negocios.

A finales de septiembre, un portavoz de Kirch anunció que Deustche Telekom y Kirch y Bertelsmann habían formalizado contratos para aliarse en el mercado de la televisión digital en Alemania. El diario Suddeutsche Zeitung informó que el lanzamiento de esa oferta podría ser muy rápido, con el propósito de distribuirla a través de las redes de cable de Telekom, a las que están conectados 17 millones de hogares alemanes. "El camino está libre para una amplia introducción de la televisión digital en Alemania", había comentado a dicho periódico Ewald Walgenbach, alto cargo de Bertelsmnn.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_