Monseñor Setién y ETA
El obispo de San Sebastián, cuyas esporádicas declaraciones sobre temas terrenales suelen sorprender -y en ocasiones escandalizar- a fieles y no fieles, recientemente ha rizado el rizo de la originalidad. Tras ofrecerse como mediador para dialogar con ETA, ha manifestado, con una claridad tal que su mensaje puede ser entendido incluso por los niños del jardín de infancia -fieles o no de la Santa Madre Iglesia-, que "no es imprescindible que ETA deje de matar para iniciar negociaciones".¡Ahí queda eso! Es decir, muchachos, no os preocupéis; vosotros seguid matando que yo seré vuestro mediador-intercesor con esos señores de Madrid, pues tanto en relación con el cielo -en el cual no sé si creéis -como civilmente, vuestra actuación es "políticamente correcta".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Kale borroka
- José María Setién Alberro
- Declaraciones prensa
- Opinión
- Violencia callejera
- Iglesia Católica española
- Política antiterrorista
- Desórdenes públicos
- Entorno ETA
- Gente
- Lucha antiterrorista
- Delitos orden público
- ETA
- España
- Grupos terroristas
- Delitos
- Iglesia católica
- Terrorismo
- Política
- Cristianismo
- Religión
- Justicia
- Sociedad