El Gobierno dice que Ana Botella tiene, como sus antecesoras, dos ayudantes
El PSOE interrogó ayer al Gobierno por las tareas de la esposa del presidente, José María Aznar, tanto en La Moncloa como fuera de ella, en función de la representatividad que ostenta como consorte, así como por los medios materiales y humanos con que cuenta para ello. El Ejecutivo contestó que, como sus antecesoras, Ana Botella dispone de dos ayudantes.
El senador socialista, José Castro Rabadán, que preguntó ayer oficialmente por esas cuestiones en el Senado no encontró una respuesta detallada a su interés por que esos datos sean públicos. Lo intentará de nuevo con una interpelación. Ayer sólo se supo que Ana Botella dispone del servicio directo de dos empleadas en La Moncloa: Cristina Alonso, una contratada eventual que ejerce como su secretaria, y otra funcionaria laboral que apoya a ésta. El Gobierno sí replicó, con enfado, que ese personal es "idéntico" al de esposas de anteriores presidentes del Gobierno. El PSOE lo niega.Esta pregunta, casi de trámite, midió de nuevo el susceptible grado de relación entre el PP y el PSOE. Hasta la propia Mesa del Senado y el Ejecutivo sondearon posibilidades para abortar la cuestión. A última hora, ofreció la posición del Gobierno el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado. Este hecho tampoco pasó de largo para el senador socialista, que mostró irónicamente su sorpresa por cuál podría ser la contribución de Ana Botella a ese departamento. Los senadores populares se encresparon y el parlamentario del PSOE espetó: "Seguid rebuznando".
El senador del PSOE, por Salamanca admitió como "comprensible o, al menos, lógico" que Ana Botella, en función de la evidente "actividad instituciónal" que realiza, disfrute de un equipo que la respalde, pero apostó por que ese personal, sus remuneraciones y sus dotaciones se especifiquen de manera transparente y pública y no solapadamente en otros servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.