Herida grave una mujer al caerle encima una cornisa y un muro
Cuatro metros de cornisa y muro se derrumbaron ayer por la tarde sobre la cabeza de Mercedes Ayuso, de 30 años. La mujer caminaba por un patio exterior entre los números 7 y 9 de la calle de Mendivil, en el distrito de Puente de Vallecas, cuando se produjo el derrumbe.
Los cascotes le produjeron policontusiones, traumatismo craneoencefálico y una posible lesión de columna, según los médicos del servicio de urgencias del Insalud. Una UVI móvil del 061 trasladó a la mujer al hospital Gregorio Marañón. Según los médicos, el estado de la mujer era reservado dentro de la gravedad.
Los vecinos explicaron ayer que la cornisa y muro derrumbados corresponden al edificio número 9 de la calle de Mendivil, de cuatro plantas de altura. La avalancha se produjo a causa de la lluvia de los últimos dos días, según los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Éstos acudieron al inmueble para echar abajo la cornisa y el muro afectados. Tras el derrumbe quedaron descolgados varios cables del tendido eléctrico, que dejaron sin luz a varios vecinos de la zona.
La Policía Municipal tuvo que cortar el tráfico ante el riesgo de más derrumbes. Posteriormente avisaron a los técnicos municipales del servicio de Protección a la Edificación.
A juicio de estos funcionarios, el inmueble número 9 de la calle de Mendivil se encuentra en un estado deficiente. "El bloque está en muy malas condiciones, aunque es pronto para decir que está en ruina", señaló un portavoz del cuerpo de bomberos.
La mujer herida vive de alquiler en el número 7 de la misma calle de Mendivil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.