_
_
_
_
_
CERTÁMENES

Vuelve la muestra "gai y lésbica"

Otro sector minoritario de la filmografía actual hace escuchar su voz esta semana en Madrid. A partir del 7 de noviembre, el cine Bogart se convierte en la sede, por segundo año, de la Muestra Internacional de Cine Gai y Lésbico (así, castellanizando el término inglés gay)."Esperamos una respuesta tan buena como la del año pasado, cuando en un solo fin de semana vinieron 2.000 espectadores", dijo ayer un representante de la Fundación Triángulo, organizadora de esta muestra, gemela de la que se celebra en Barcelona en el mes de octubre. Su optimismo no es para menos: el ciclo ha pasado de durar tres días a 10; el presupuesto, de dos millones a casi una decena; los apoyos, de unas cuantas empresas relacionadas con el cine y el ambiente a la mismísima Comunidad de Madrid (que también patrocina la Semana de Cine Experimental), y la proyección de las películas, de ser algunas mudas, para evitar problemas con los subtítulos, a estar todas subtituladas "en atención a las personas que tienen problemas auditivos".

Más información
La semana de cine experimental desvela los trucos por ordenador

Los vericuetos del amor entre personas del mismo sexo, el rechazo social, la necesidad de salir del armario, y la simple y pura diversión, con un pequeño espacio "para quienes no se asusten de la pornografía", hacen de la segunda edición de este certamen "una apuesta en auge", según el portavoz de Triángulo.

II Muestra Internacional de Cine Gai y Lésbico. Del 7 al 16 de noviembre. Cine Bogart (Cedaceros, 7, metro Sevilla). 700 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_