_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Nacido para triunfar

Ángel S. Harguindey

Altura: 183 centímetros. Peso: 76 kilogramos. Cicatriz en hombro derecho. Experto tirador. No utiliza disfraces. Idiomas: inglés, francés y alemán. Le encantan la bebida, sin excesos, y las mujeres. Una descripción escueta para un peculiar personaje: James Bond.Es el producto más emblemático de la industria del ocio, sin duda la industria, también, más emblemática de un fin de siglo hipertecnológico y confuso: 19 películas; decenas de mujeres espectaculares; villanos que alcanzaron la cima de la abyección; armas y vehículos que entroncan con Los inventos del TBO; recaudaciones multimillonarias en todas las monedas que cotizan en los mercados de divisas; bandas sonoras con las voces de Louis Amstrong, Carly Simon, Paul McCartney o Sheryl Crow, entre otras; secuencias inverosímiles de acción; títulos de crédito magistrales...

Los filmes de James Bond son el muestrario más completo de la conjunción de talentos comerciales de la industria del entretenimiento: desde los libros y las películas a los discos y las decenas de productos derivados de ese tronco común ideado por lan Fleming. Se podrá ensalzar o denostar el fenómeno, y hacerlo desde cualquiera de las perspectivas que sugiere lo pretendidamente razonable, pero los datos son irrebatibles y lo cierto es que ahora se presenta su película número 19, que la rentabilidad económica será envidiable y que todo ello ocurre 35 años después de haberse estrenado su primer filme. Hablamos, probablemente, del mejor ejemplo de fidelidad intergeneracional a una obra diseñada para triunfar en el mercado de lo impredecible.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_