_
_
_
_

Los camioneros franceses inician el bloqueo de los pasos fronterizos

Piquetes de camioneros franceses iniciaron a media tarde de ayer concentraciones de vehículos en puntos estratégicos de las carreteras para impedir el paso de transportes pesados. El intento de negociación de los sindicatos fracasó por la ausencia de la mesa de la principal organización empresarial y porque las centrales no lograron contener el ímpetu de los piquetes, decididos a llevar la protesta hasta las últimas consecuencias y bloquear las principales vías de Centroeuropa. El Ministerio de Fomento recomendó anoche a los transportistas españoles que aplazaran el viaje hacia el país vecino. El propósito de los huelguistas en las zonas limítrofes con otros países es bloquear los pasos fronterizos, aunque aseguran que no obstaculizarán el paso de los turismos.Media hora antes de las diez de la noche, un piquete cerraba ya el paso en la terminal de mercancías de Calais, el puerto de enlace con el Reino Unido. Gendarmes franceses intervinieron anoche en la frontera franco-española de Biriatou, al otro lado de Irún, para disolver un piquete que impedía el paso a 300 camiones.

Más información
Huelga y sabotaje

La mayoría de los sindicatos habían alcanzado en la madrugada de ayer un preacuerdo con una patronal minoritaria, aunque el Gobierno se comprometió a extenderlo por ley a todas las empresas. Se fijaban aumentos salariales hasta del 5% para las categorías con sueldos más bajos. El preacuerdo naufragó por el desacuerdo de las bases.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_