Huelga y sabotaje
LOS SINDICATOS de camioneros franceses tienen perfecto derecho a ir a la huelga para defender sus reivindicaciones, ya sean salariales o de cualquier otro tipo. A lo que no tienen derecho, ni ellos ni ningún otro sindicato, ni español ni francés, ni de ningún sitio, es a convertir sus huelgas reivindicativas en actos de sabotaje y agresión a trabajadores no implicados en dicha huelga; en este caso, a los camioneros españoles y de otros países que circulan por las carreteras francesas.Por desgracia, en Francia se ha convertido en un hábito dar patadas al Gobierno de París en trasero ajeno. Y el trasero golpeado es, con muy irritante frecuencia, el de los intereses españoles. Todo parece indicar que, pese a acuerdos entre una patronal minoritaria y algunos sindicatos, nos hallamos ante un nuevo bloqueo de las carreteras francesas por parte de los camioneros franceses. De no producirse rápidamente un acuerdo entre todas las fuerzas representativas del sector, incluida la patronal mayoritaria UFT y los principales sindicatos, dicho bloqueo puede volver a provocar inmensos perjuicios económicos a amplios sectores de la economía española.
Por ello, las autoridades francesas están obligadas a tomar las medidas necesarias para garantizar el libre tránsito y la seguridad de los camioneros españoles. La huelga de noviembre de 1996 tuvo efectos catastróficos para los intereses españoles y de otros países europeos. París debe garantizar que no se repita aquella situación. Y Bruselas, a prestar atención al conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































