_
_
_
_

Los niños gitanos del sur se quedan sin becas para libros

Las familias de alumnos de etnia gitana rara vez acceden a las becas que Educación ofrece para adquirir los libros de texto. Ante esta situación, el Movimiento por la Calidad de la Educación ha propuesto que el ministerio varíe sus criterios de concesión de becas para corregir esta "injusticia". El portavoz del citado colectivo, Pedro Casas, explicó que las becas no llegan a los gitanos porque la inmensa mayoría de estas familias no presenta su declaración de la renta. Como el ministerio exige una copia de la declaración, los gitanos se quedan, en la práctica, sin ayudas. También hay familias payas en esta misma situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_