_
_
_
_
_

Agricultura nombra un jefe de personal con dos sanciones graves en su expediente

Luis R. Aizpeolea

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha nombrado subdirector general de personal a Ignacio Vargas Pineda, en cuyo currículo profesional figuran dos sanciones graves, un expediente leve y varios incidentes. Ocupa el cargo desde el 22 de octubre.

Vargas es el número dos del subsecretario del ministerio, Manuel Lamela Fernández, a su vez número dos de la ministra. Lamela, nombrado el 29 de septiembre, fue jefe de Gabinete del director de la Agencia Tributaria, Jesús Bermejo, protagonista del informe en el que se acusaba al anterior Gabinete socialista de una amnistía fiscal no probada de 200.000 millones, de pesetas, y que cesó en julio.

La Audiencia Nacional falló contra Vargas Pineda, en 1993, dos sanciones graves por saltarse los controles horarios y no cumplir las tareas que tenía encomendadas. Tras presentar recurso ante la misma audiencia, se le condenó a una falta grave en 1997.

El jefe de la Oficina Presupuestaria, el jefe del Servicio Jurídico y varios directores generales han solicitado a la ministra, Loyola de Palacio, que reconsidere el nombramiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_