Libertad para iniciados
La excelente cantante peruano-mexicana Tania Libertad se presentó en Madrid de improviso, como para tantear ambientes y forjar futuros proyectos en España. Tania Libertad tiene empaque cercano al bel canto y una especie de atracción mistérica emparentada con la santería y las gallinas degolladas. Sabe llenar el escenario de ternura y transformarse en mujer fatal.Es consciente de sus facultades. Se mueve con fluidez entre el bolero, el swing, el jazz, el tango y las arias operísticas. Es ambiciosa y libre. También es dispersa, quizá demasiado. Tuvo el valor de presentar un repertorio exquisito, aunque ignorado por estas latitudes. Demostró, de igual modo, que cuando canta un clásico tan popular como Tres palabras lo hace de modo que ronda lo sublime. O la versión castellana Himno al amor, de Edith Piaf.
Tania Libertad
Tania Libertad, voz; Alfredo Rojas, director musical y bajo; Claudio Noglia, guitarra; Ángel Ancona, guitarra;Héctor Infanzón, teclado; Juan Carlos Novelo, batería; Marco Campos y Lucho Casanova, percusiones y zapateado; y María Urtuzuastegui, coro. Sala Galileo Galilei. Madrid, 31 de octubre.
Si sus asesores aguzan el instinto, Tania Libertad puede ser un bombazo. Ella, por su parte, sabe latín. Lleva tras sí mucho oficio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.