_
_
_
_
_

Antoni Abad expone dos videocreaciones en el Reina Sofía

La segunda exposición que alberga la sala alternativa Espacio Uno del Museo Nacional Reina Sofía está dedicada hasta el 8 de diciembre al artista Antoni Abad (Lleida, 1956). La exposición acoge dos videoinstalaciones -Medidas menores (1994) y Ciencias naturales (1997)- y una pieza escultórica titulada La distancia recorrida al ir pasillo arriba pasillo abajo el 11 de agosto de 1994 y realizada ese mismo año.

En esta última obra, Abad narra un día de su vida cuantificándolo en los palmos que recorre desde que se levanta hasta que se acuesta. Las medidas son una de las dos grandes obsesiones recientes de Abad, cuyo trabajo destila un sentido provocador e irónico: su otra obsesión son las ratas.

El artista catalán ha evolucionado desde la escultura de objetos cotidianos e industriales hasta la videocreación, según la comisaria de la exposición, Carlota Álvarez Basso, que piensa que, a través de ratas y palmos, "Abad a lo mejor nos está mostrando un nuevo patrón de medida de las circunstancias que nos rodearán el próximo milenio. Al fin y al cabo, un palmo mide lo mismo que una rata".

Los navegantes de Internet pueden acceder a una obra de Abad sobre el mito de Sísifo en la dirección http:// www.iua.upf.es/ abad/sisif.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_