Recuperados los cadáveres de los dos mineros sepultados en Asturias
Los dos mineros que quedaron sepultados el jueves por un desprendimiento de carbón en la mina Tres Hermanos, en Tineo (Asturias), fueron rescatados sin vida por sus compañeros y las brigadas de salvamento al cabo de 48 horas de trabajo ininterrumpido para acceder al lugar del siniestro, situado a 250 metros de profundidad. El cadáver de José Menéndez Queipo, de 36 años, fue rescatado anteanoche, y a mediodía de ayer fue recuperado el de su compañero Alfonso Suárez Pertierra, de 33 años. Con este accidente, son 10 los mineros muertos este año en Asturias.
Las tareas de localización y rescate de los mineros atrapados por el hundimiento ocurrido en la tercera galería de la explotación se vieron dificultados por la magnitud del derrábe (desprendimiento), que atrapó a ambos trabajadores bajo varias toneladas de mineral, escombros y tierra. Las brigadas de salvamento, que se turnaron cada cuatro horas desde el mediodía del jueves, avanzaron con gran lentitud a causa de la dificultad que entrañaba el acceso al lugar del siniestro.
La mina Tres Hermanos, perteneciente a la empresa González y Díez, está situada en Tineo, en plena cuenca antracitera del suroccidente asturiano, a 70 kilómetros de Oviedo. La explotación da empleo a 280 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































