El comandante Vaquero, relevado del cargo
El comandante Ángel Vaquero Hernández, en libertad bajo fianza de 15 millones por su presunta implicación en el caso Lasa-Zabala, ha quedado en situación de "disponible" por orden del director, de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso. Eso supone su relevo como segundo jefe de la Comandancia de Murcia, donde está destinado. El boletín oficial del cuerpo ha publicado también la vacante del puesto que ocupaba Vaquero, con objeto de que la soliciten aquellos jefes que estén interesados en este destino, según fuentes del instituto armado.
El pase a la situación de "disponible" conlleva una importante merma en las retribuciones salariales, al dejar de percibir los complementos de destino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.