Hacienda informa a los comerciantes de su derecho a rebaja por obras
El concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, del PP, empezará a enviar a partir de la semana que viene una carta a los 85.000 comerciantes madrileños que pagan el impuesto de actividades económicas (IAE) y que pueden tener derecho a una rebaja en esta tasa al estar afectados por obras. En el escrito se les explica qué es lo que deben hacer y qué condiciones deben reunir para que el descuento sea efectivo.Según la ley, tienen derecho a descuento todos aquellos propietarios de tiendas, restaurantes, hoteles y talleres afectados por 11 obras en la vía pública durante más de tres meses en el mismo periodo impositivo".
Bujidos advierte en el escrito que son los mismos tenderos los que tienen que dirigirse con la documentación al Registro General del Ayuntamiento o a las juntas municipales de distrito.
Eso sí: los tenderos deberán presentar la solicitud un mes después de que hayan finalizado las obras.
El porcentaje de la rebaja dependerá del tiempo que el comercio ha estado rodeado de zanjas: si ha permanecido más de tres meses sin llegar a cuatro, se deducirá un 0,20%. De cuatro a seis meses asciende a un 0,40%. De seis a nueve sube a un 0,60%. Y de nueve meses a un año se incrementa a un 0,80%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.