_
_
_
_

Arias Salgado echa la culpa a las compañías del fracaso de Torrejón

Vicente González Olaya

Si en la base militar de Torrejón no operan compañías aéreas regulares, no es culpa de Fomento, sino de las aerolíneas, que no saben aprovechar las oportunidades que el ministerio les da. Esta es la lectura que el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, hizo ayer del abandono de la compañía Air Track (la única que operaba en Torrejón hasta la fecha). Arias Salgado declaró ayer a la cadena SER: "El ministerio pone a disposición de las compañías una posibilidad; si después las compañías no quieren aprovecharlo, es su responsabilidad. Lo que no podemos hacer es aumentar el número de operaciones en Barajas porque se vulnerarían las normas de seguridad de este aeropuerto".El ministro se refiere a que, con las actuales limitaciones de Barajas, no se puede aumentar el número de operaciones del aeropuerto (50 a la hora). Si se autorizasen más operaciones, las aeronaves no podrían aterrizar y despegar con la seguridad necesaria.

Pero, a pesar de la congestión del aeropuerto madrileño, las compañías han rechazado de pleno la solución Torrejón, la que Rafael Arias Salgado anunció en diciembre como respuesta y solución, a corto plazo, al colapso de Barajas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_