_
_
_
_

Time Warner levantará el parque temático de San Martin de la Vega

José Manuel Romero

San Martín de la Vega, capital del ocio. Una finca de 550 hectáreas de este municipio, comprada hace más de un año por la Consejería de Obras Públicas para promover "el parque temático de la España interior", se animará con las atracciones de la multinacional Time Warner. El imperio del cine desembarcará con sus principales efectivos (Batman, Bugs Bunny, Piolín, los agentes de la Loca Academia de Policía, Rick el de Casablanca...) en el sur de la región.Sobre San Martín de la Vega, una localidad de 5.950 habitantes gobernada por los socialistas y situada 25 kilómetros al sur de la capital, lloverán entre 30.000 y 40.000 millones de pesetas, el dinero necesario para que crezca la gran ciudad del ocio de la región.

La Comunidad ha decidido poner su proyecto más espectacular en manos de Time Warner, que ha sido la empresa elegida tras una dura pugna con Paramount, otro de los grupos interesados en la idea de la Administración regional.

Se cubre así la primera etapa de una obra cuya inauguración está prevista para el año 2000. La Consejería de Política Territorial lleva dos años madurando este plan. Una consultora británica, ERA, experta en parques temáticos, firmó el espaldarazo definitivo al proyecto de San Martín de la Vega y aseguró su viabilidad.

Con esa garantía, los dirigentes autonómicos buscaron a las firmas más solventes y encontraron a tres multinacionales norteamericanas y al grupo británico Pearson. Tras muchos estudios optaron por Time Warner. Este grupo empresarial aterrizó hace varios años en Europa con un parque temático dedicado al mundo del cine. Se levantó en Bottrop Hirchhellen, a unos 45 kilómetros al norte de Düsseldorf (Alemania). El complejo costó 250 millones de dólares (unos 36.000 millones de pesetas). El grupo empresarial Nixdorf Computer y el Estado de Westfalia del Norte financiaron, junto a Time Warner, el nuevo espacio de entretenimiento. Con dinero público se construyeron carreteras y un tren para facilitar la llegada al nuevo parque.

La experiencia alemana se traslada a Madrid. El acuerdo entre Time Warner y la Comunidad que preside Alberto Ruiz-Gallardón se formalizará hoy. Los expertos de la Consejería de Política Territorial y los dirigentes de Time Warner deberán precisar en los próximos meses las características del nuevo complejo de atracciones de San Martín de la Vega.

Atractivos cinematográficos

La Comunidad necesita socios financieros para hacer realidad la futura 'ciudad del ocio'

Además, el espectáculo del cine inundó el parque temático. Desde entonces, los visitantes pueden convertirse, por un día, en protagonistas de sus películas favoritas. Éstos son los atractivos que Time Warner explota en 45 hectáreas del corazón de Europa:Locales de película. Los visitantes podrán entrar en el café de Rick, una réplica del que aparecía en Casablanca, en el bar de Harry el Sucio o en la ciudad de Gotham, donde Batman combate el mal.

Representaciones en vivo. Al final de la gran avenida del parque temático, se ofrece un espectáculo en la Academia de Policía o la persecución de polícias a delincuentes de Arma letal El visitante puede elegir el coche en el que viajar para vivir la acción en directo.

La aventura de Batman. El parque ofrece al usuario la posibilidad de ayudar a Batman. La puerta secreta de una librería permite acceder al batmóvil, donde Batman pregunta al visitante si quiere ayudarle a atrapar a los secuestradores de los chicos.

Atracciones de agua. En el triángulo de las Bermudas se hacen carreras en el agua con una gran caída, muchos efectos especiales.

En el parque alemán de Bottrop Hirchhellen, se dan cita 27 atracciones, varias decenas de comercios y más de 20 restaurantes especializados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_