_
_
_
_

Revocadas en Hong Kong las leyes laborales democráticas

El actual Consejo Legislativo de Hong Kong (Legco), elegido indirectamente bajo el control del Gobierno central de Pekín, revocó una serie de leyes labolales democráticas que fueron aprobadas por la anterior legislatura una semana antes de que la ex colonia británica pasara ala soberanía china el pasado julio. La medida pasó 30 votos a favor por 14 en contra y seis abstenciones.

"Creemos que la ley revocatoria fue aprobada en interés de Hong Kong", declaró el secretario de Educación, Wong Wingping. Varias personas trataron de boicotear el debate en el hemiciclo mientras que en el exterior del edificio medio centenar de manifestantes expresaban su repulsa por la decisión.

El jefe del Gobierno hongkonés, Tung Cheehwa, había comunicado disgusto por la aprobación de esas leyes y una de las primeras decisiones que adoptó nada más llegar al poder fue congelarlas temporalmente hasta que el nuevo Legco las revocara con el argumento de que podrían perjudicar la competitividad del nuevo territorio autónmo, situado al sur de China y que tiene una población de unos 6,5 millones de personas.

Las leyes en cuestión autorizaban entre otras cosas la negociación de los convenios colectivos y ponían freno a eventuales discriminaciones antisindicales. Lee Cheuk-yan, jefe de la democrática Confederación de Sindicatos de Hong Kong, afirmó ayer que la decisión adoptada por el Legco significaba un retroceso de la democracia en la ex colonia. Lee dijo que elevará una protesta ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_