_
_
_
_

Loreena McKennit canta a la experiencia filosófica del viaje en su nuevo álbum

Loreena MeKennit es una mujer excepcional. Lo es como compositora y cantante, pero también como productora y representante de su trabajo, creadora de su propio sello discográfico que gestiona desde una pequeña ciudad cercana a Toronto, y a través del cual ha vendido hasta el momento cuatro millones de discos en cerca de 40 países. Book of secrets es el séptimo álbum de la cantante canadiense, que presentó ayer en Madrid.

En Book of secrets, McKennit plasma las reflexiones que ha recogido en sus viajes por todo el mundo. "Este disco es un documento de mi ruta de exploración", explicó ayer en Madrid. "Como artista entiendo que viajar es una forma de lograr inspiración y conocimiento. Cuando se viaja solo, como he hecho yo, se tiene cierta sensación de vulnerabilidad y cada cosa te sorprende con un aire de inocencia. La combinación de inocencia y vulnerabilidad es lo que crea el propio estímulo del viaje".El sonido que cultiva McKennit es deudor de la música celta, pero en esta ocasión se incorporan alusiones a las culturas mediterráneas. "La música de los países mediterráneos es muy atractiva y variada, desde la parte árabe a la del sur de Europa. Yo he usado la música celta como vehículo para viajar por esas culturas y también para demostrar la influencia que ésta ha dejado en esos países", afirmó.

Este Book of secrets revela no sólo los recuerdos de países ajenos al suyo, sino las reflexiones que otras lecturas han despertado en ella. "Cuento ocho historias de viajes, pero también reflejo las ideas que me vinieron tras leer Science and secrets of nature, un libro en el que se habla de la evolución de la ciencia y la información. En él no sólo se revisan circunstancias históricas sino que se plantean preguntas de gran actualidad, como hasta qué punto deben tener acceso al conocimiento las grandes masas. Si esto se preguntó cuando el analfabetismo dejó de ser norma, ahora con Internet, donde cualquiera puede saber cómo se hace una bomba nuclear, tienen nueva vigencia", dice.

"Este trabajo trata sobre mis divagaciones filosóficas y el título del álbum alude metafóricamente a estas inquietudes. No he querido dar la impresión de que tengo respuestas a esas preguntas, sino proponer un diálogo", afirma.

McKennit, que tiene un numeroso público español, piensa que sus canciones gustan "porque crean un clima emocional de gran complicidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_