_
_
_
_

El Real Madrid cobra mil millones tras negociar con directivos de Antena 3

El Real Madrid recibió ayer mil millones de pesetas correspondientes, a los derechos de televisión después de la entrevista que el presidente del club, Lorenzo Sanz, mantuvo con directivos de Antena 3, entre los que figuraba su presidente, José María Mas. En declaraciones al programa El larguero, de la Cadena Ser, Sanz declaró que el cobro -corresponde a un pagaré no satisfecho por Audiovisual Sport y que había llevado el pasado viernes al Madrid a rescindir el contrato con la citada empresa.

Sanz afirmó que el dinero recibido forma parte del contrato original firmado en la primavera de 1996 por el Real Madrid con, Gestora de Medios Audivisuales (GMA), propiedad de Antonio Asensio, entonces presidente de Antena 3. El lunes, la actual dirección de Antena, 3, presidida ahora por Mas, un hombre de Telefónica, difundió un duro comunicado en el que explicaba que los pagos reclamados, por el Madrid eran un compromiso adquirido exclusivamente con Asensio. En la nota, que Sanz calificó ayer de "impresentable y ofensiva", se advertía que ni Antena 3 ni Audiovisual Sport se hacían cargo del compromiso.

La ruptura del contrato anunciada el viernes por el club puso en peligro la transmisión por Antena 3 del encuentro que disputó el equipo madridista con el Mallorca. "Dimos nuestra autorización como un gesto de buena voluntad, para no complicar una situación escabrosa", manifestó Sanz, quien añadió que sigue considerando roto el contrato y que está abierto a otras ofertas, si bien confía en que hoy se produzca un arreglo definitivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_