_
_
_
_

Isabella Rossellini confiesa en su autobiografía haber sido violada

La actriz repasa su vida y promete escribir tres tomos de recuerdos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Isabella Rossellini, antigua periodista, modelo y actriz, hija de dos mitos del cine, Ingrid Bergman y Roberto Rossellini, ha decidido escribir su autobiografía a los 45 años. Desde ayer, en las librerías italianas -publicada por Mondadori-,Something of me (Algo de mi) contiene una "exclusiva" que la Rossellini se reservó para su libro: confiesa haber sido violada en una cita. Es la primera entrega de una obra que se editará en tres tomos.

La mencionada violación fue una experiencia menos traúmatica, según ha explicado la actriz a la prensa italiana, que la de Dorothy, el atormentado personaje de Terciopelo azul, su mejor creación según muchos críticos cinematográficos, a las órdenes del realizador David Lynch. "Sucedió hace años", ha confesado Isabella. "Ahora que estoy. envejeciendo corro menos riesgos. Lo he citado en un libro para demostrar cómo se pueden usar en el celuloide elementos traumáticos de la vida". -Aunque no fue una experiencia cruenta, ni publicada -Rossellini silenció el suceso durante años-, la modelo y actriz admite que durante años no pudo evitar culpabilizarse por lo ocurrido. "Me decía continuamente, no deberías haber salido, no deberías haberte vestido así, pensaba que me lo había ganado a pulso".Rosellini, dos veces divorciada y otras tantas separada de parejas de hecho -el director de cine David Lynch y el actor inglés Gary Oldman-, vive con sus -hijos, Elettra, de 15 años, nacida de su matrimonio con el modelo Jonathan Wiedemann, y el pequeño Roberto -adoptado por la actriz por razones "técnicas" en los Estados Unidos. "No tenía un compañero estable", explica Isabella Rosellini, resplandeciente a los 45 años, refiriéndose al término "técnicas". El libro, que según la escritora "contiene no pocas mentiras" tendrá una doble continuación,More of me y All of me (Más de mí y Todo sobre mí), que incluirán todos los detalles sobre las múltiples vidas de una persona tocada desde la cuna por la fama y la exclusividad.Isabella Rosellini, que siempre ha asegurado sentirse más italiana que otra cosa, relata en el libro las obsesiones de ama de casa de su madre, la fabulosa Ingrid Bergman, y los malos humores de su primer marido, Martin Scorsese

-"Se levantaba maldiciendo siempre", dice-. Pero lo hace sin acritud. El mal caracter de Scorsese era el motor de su actividad creadora, según su ex esposa.

Repasa también las enormes diferencias temperamentales de sus padres. La Bergman, una mujer rigurosa en la vida doméstica y desbordante en la pantalla, y el padre, Roberto Rossellini, un tipo desbordante en la vida y extremadamente escueto en el trabajo cinematográfico.

En medio del glamour, la muerte aparece como un tema recurrente en esta primera entrega de la vida de Isabella Rossellini. En Algo de mí, la escritora inventa diálogos imposibles con los padres muertos que le sirven para ajustar cuentas con algunas "biografías no autorizadas" que han desagradado a la familia, y relata sus rituales visitas a las tumbas de los seres queridos provista de estropajo, detergente y veneno contra los chinches.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_