Kohl y Chirac inauguran la primera fábrica del minicoche europeo Smart
La fábrica del Smart, el nuevo minicoche de 2,5 metros y con capacidad para dos personas ideado por Swatch y Daimler Benz, fue inaugurada ayer en Hámbach -región francesa de Lorena- por el presidente francés, Jacques Chirac, y el canciller alemán, Helmut Koffi. Se trata de una planta de montaje que ha supuesto una inversión de 2.200 millones de francos (55.000 millones de pesetas) y que dará trabajo, antes del año 2.000, directamente a 2.000 personas e indirectamente a 3.000 o 4.000 más.DaimlerBenz (81%) y Swatch (19%), propietarios de MCC, la empresa que fabricará el Smart, han contado con ayudas de Bruselas, del Estado francés, de la región y del Ayuntamiento vecino de Sarreguemines por un total de 600 millones de francos (15.000 millones de pesetas). MCC confía en fabricar 200.000 coches al año y venderlos a 55.000 francos, aproximadamiente 1.375.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.