Coag teme que la ley de aguas agudice las diferencias territoriales
La organización agraria Coag ha advertido este fin de semana en Murcia contra los peligros de la anunciada reforma de la ley de aguas, ya que considera que si se da vía libre a la entrada de la iniciativa privada en la gestión y explotación de algunos recursos hídricos rentables, se agudizarán las diferencias territoriales.
Según el responsable de agua de Coag, Jaime Dena, la liberalización de los recursos hidráulicos tendría una consecuencia inmediata que sería la concentración de las inversiones en la España rica en caudales hídricos y la marginación de la España seca y pobre en agua. En las conclusiones del encuentro también se advierte sobre el eclipsamiento de las confederaciones hidrográficas, que perderían capacidad de planificación y gestión, para limitarse a funciones de policía del agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.