_
_
_
_

El Parlamento compra un 'genovés'

La Asamblea de Madrid continúa ampliando su colección de arte con dinero público. En mayo de 1996, los diputados decidieron gastar siete millones de pesetas en seis palomas por la paz del poeta gaditano Rafael Alberti. Unos meses después, la Mesa de la Asamblea acordó adquirir un paquete de arte madrileño (con pinturas de Antonio López, Juan Genovés, Saura, Julio López, Valdés ... ) que, según los expertos, costaría cerca de 150 millones de pesetas. Se pusieron en contacto con la galería Malborough, que representa a la mayoría de estos artistas y visitaron el taller de Antonio López, para ver su cuadro Vista de Vallecas, todavía inacabado.

Para aquella operación, aprobada en febrero de este año buscaron el dinero de Cajamadrid, pero esta institución se negó a Financiar el conjunto de obras ansiadas por los diputados autonómicos, según aclaró en ese momento un portavoz de la entidad financiera.

Esa negativa alteró mínimamente los planes del Parlamento regional, que siguió con su búsqueda de artistas para decorar la nueva sede, que se está construyendo en Madrid Sur (Puente de Vallecas). Hace unos meses compraron por un millón de pesetas una obra de Ginés Liébana. Y antes de las vacaciones aprobaron la compra de La hora que anuncian los diarios, un acrílico sobre tela de 2,90 por 3,20 metros que les ha costado cerca de siete millones de pesetas. "Es un cuadro que gustó mucho a los' representantes de IU", explicó el socialista Virgilio Cano, miembro de la Mesa de la Asamblea de Madrid, y uno de los diputados que ha puesto en contacto a Malborough con el Parlamento regional.

Los responsables de la galería explicaron a EL PAÍS que la Asamblea de Madrid comprará próximamente la Vista de Vallecas, que está terminando Antonio López.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_