_
_
_
_
_

Trabajo propone excluir de la construcción y de otros sectores de riesgo a las empresas de trabajo temporal

El Ministerio de Trabajo, la patronal y los sindicatos UGT y CC OO OO OO abren hoy una negociación para. regular el funcionamiento de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT). Fuentes de Trabajo han avanzado que su propósito es prohibir a las ETT actuar en la construcción y otras actividades de riesgo.

Esta mesa de diálogo se constituye dentro de los compromisos pendientes de la reforma laboral. En ella, la patronal y los sindicatos acordaron negociar con la Administración el funcionamiento de las ETT, elaborar un reglamento sobre las actividades y los trabajos peligrosos para la salud y la seguridad, tipificar las infracciones, promover un plan de actuación de la Inspección de Trabajo y fijar un modelo de contrato para este tipo de empresas.

La prohibición de que las ETT puedan ceder trabajadores para actividades de riesgo se debe, según Trabajo, a que se ha comprobado la relación que hay entre la contratación temporal y los accidentes laborales.

Esa preocupación de Trabajo por el elevado número de siniestros laborales fue reiterada ayer por el secretario general de Empleo, Manuel Pimentel, en las Jornadas sobre la Evaluación de Riesgos Laborales, que se celebran en Madrid. Pimentel aseguró que se intensificarán los esfuerzos con el objetivo de conseguir una "drástica" reducción de los accidentes, laborales.

Además explicó que el Gobierno estudia la posiblidad de reducir las primas de seguridad a las empresas que cumplan con sus obligaciones de prevención y registren menos accidentes y enfermedades laborales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_