Tricicle cancela su espectáculo en Nueva York

El espectáculo de Tricicle en Nueva York, que se estrenó el pasado 13 de octubre en un prestigioso teatro de off-Broadway, fue cancelado el pasado domingo después de tan sólo una semana de representaciones. La obra, Entre tres, había estado un mes en cartel en periodo de ensayos, pero no resistió tras el estreno oficial a la dura crítica del diario The New York Times, que la definió de "poco cocinada" y "blanda".

Ninguno de los tres miembros del grupo catalán (Carles Sans, Paco Mir y Joan Gràcia) pudieron ser localizados ayer pero uno de sus publicistas confirmó que la crítica de ese influyente diario se había notado directamente en la taquilla. "El productor [el prestigioso Richard Frankel] está muy decepcionado porque sigue creyendo en el espectáculo, pero no podía soportar las pérdidas", dijo. Otras críticas muy positivas, como la del semanario Village Voice, no han bastado para hacer contrapeso al principal rotativo de la ciudad, que es el que mueve al público.

La impresión general que. ha dejado Tricicle en Nueva York es que se trata de un grupo con una estética y un sentido del humor demasiado europeo, que aquí se equipara con la falta de garra. El pasado domingo tuvo lugar la última representación de Entre tres en el Union Square Theatre, y se esperaba que Tricicle regresara a España este fin de semana.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS