_
_
_
_

El precio de la vivienda libre se mantiene estable

El precio de los pisos en la Comunidad de Madrid ha subido en los últimos tres meses de manera simular a la inflación general, esto es, un 2%, según Tasaciones Inmobiliaras, TASA, que ha estudiado el importe de 4.000 viviendas para llegar a esta conclusión. En el informe de TASA se apunta que la razón de esta leve subida es "la gran oferta existente". La tendencia para los próximos meses es similar.

El estudio aclara que "se aprecia una creciente preferencia de los constructores por hacer vivienda nueva cara". El precio de los pisos repercute en el coste del alquiler, que tiende también a la baja.

"Por lo tanto", concluye el estudio, "éste es un buen momento para comprar una vivienda con vistas a alquilarla, porque se tiene una renta asegurada". Por contra, no es el tiempo adecuado para aquellos que deseen adquirir un piso "como inversión buscando plusvalías a corto plazo". Esto último "es poco recomendable", segun TASA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_