Endesa negocia en Bolsa 49.303 millones y sube un 0,55%

La cotización de las acciones de Endesa subió ayer en el mercado continuo español un 0,55%, 15 pesetas, a pesar de que el papel sigue llegando al mercado en cantidades importantes. Las órdenes de venta acudieron solícitas a cubrir la oferta durante todo el día, negociándose un total de 17,96 millones de acciones por un importe de 49.303 millones de pesetas, un tercio del conjunto del mercado.

Los inversores particulares siguen poniendo a la venta las acciones de la eléctrica por dos razones concretas. La primera es la confusión en tomo a la compra de la chilena Enersis, que no hace más que aumentar. La segunda, la existencia de dinero institucional que garantiza la venta con beneficios, aunque sean pequeños.

La Bolsa también pagó las consecuencias del exceso de la sesión anterior y cedió 2,58 puntos, el 0,43%, en una jornada caracterizada por la volatilidad. El índice de Madrid subió en la apertura hasta 6,58 puntos, para caer hasta 4,01 al iniciarse la actividad en Wall Street.

La Bolsa estadounidense logró recuperarse parcialmente y los cierres europeos resultaron más suaves. La deuda a 10 años creció en rentabilidad hasta el 6,10% en un movimiento apoyado por la subasta de letras del Tesoro, en la que la rentabilidad a seis meses se ajustó al alza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0022, 22 de octubre de 1997.

Lo más visto en...

Top 50