Los incendios vuelven a extenderse en Indonesia
El humo de los incendios que devastan Indonesia desde hace más de cinco meses volvió a extenderse y hacerse más denso después de una leve mejora y de la ayuda internacional suministrada para luchar contra la catástrofe. Así lo aseguró ayer la responsable del Fondo Mundial para la Naturaleza en Indonesia, Baríta Manullang. Ello provocó que ayer se registrase un nivel de visibilidad cero (inferior a cien metros) en varias regiones de las islas de, Borneo y Sumatra lo que obligó al cierre de los aeropuertos.La falta de visibilidad provocó la colisión el pasado domingo de dos barcos en Barito, el gran, río del Kalimantan central, lo que causó al menos cuatro muertos y 20 desaparecidos.
"La situación sigue siendo grave y los incendios y el humo se agravaron a causa de la sequía", subrayó Manullang. A pesar de la utilización de aviones bombarderos de agua enviados por Australia, Reino Unido y EE UU, la única esperanza de poner fin a los incendios es la llegada de la estación de las lluvias.
Según el servicio meteorológico indonesio, habrá que esperar ,al menos 15 días más" para el fin de la sequía que también ha contribuido a una hambruna y la muerte de unas 500 personas en Irian Jaya, en el sector indonesio de Nueva Guinea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.