_
_
_
_

El ex secretario de Vera se incorpora a la defensa del general Galindo

Juan de Justo, el ex secretario de Rafael de Vera, a su vez ex secretario de Estado para la Seguridad en varios gobiernos socialistas, se ha incorporado a la defensa del general Enrique Rodríguez Galindo, que se encuentra procesado y en prisión como supuesto inductor del secuestro, las torturas y el asesinato de los presuntos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala.

El equipo de letrados del ex responsable del cuartel donostiarra de Intxaurrondo lo formaban hasta ahora José María Fúster y Jorge Argote, este último imputado en la causa de Galindo, instruida por el juez Javier Gómez de Liaño, de la Audiencia Nacional, así como en el caso Oñederra, también referido a los GAL y que investiga el magistrado Baltasar Garzón.

Según la cadena Cope, Juan de Justo pasa a ocuparse también de la defensa de ex guardia civil Enrique Dorado Villalobos, también preso por la misma causa y que ha solicitado al juez ser trasladado a una prisión militar como hizo su compañero Felipe Bayo, cuyas declaraciones dieron lugar a que Liaño revocara la libertad de Galíndo y le impusiera una fianza de 25 millones de pesetas que éste no pago.

De Juan explicó que se incorpora al equipo a petición de Argote después de que Galindo ingresara en prisión tras negarse a pagar la fianza impuesta por Liaño cuando Bayo le relacionó con el asesinato de Lasa y Zabala. Rodríguez Galindo ya había ingresado en prisión en un primer momento por orden de Gómez de Liaño, pero la Audiencia Nacional corrigió esa decisión en agosto de 1996, aunque el pasado 15 de septiembre Liaño volvió a ordenar su encarcelamiento, eludible con fianza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_