_
_
_
_
_
GESTIÓN

El teatro municipal de San Sebastián será dirigido por una empresa privada

El Gobierno municipal de Izquierda Unida en San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes) pondrá en manos de una empresa privada la gestión artística del teatro municipal. El consistorio ha aprobado el pliego de condiciones para sacar a concurso un servicio de coordinación de programación para el teatro Adolfo Marsillach. Esta medida ha sido calificada como "un serio retroceso" por el PSOE.

El portavoz del PSOE local, Ángel Escribano, acusa a IU de "aceptar las presiones del PP en este asunto para lograr que apoyara los Presupuestos municipales".Hasta ahora, la programación de espectáculos para este teatro era realizada por personal del Patronato Municipal de Servicios, pero en la reunión de la última Junta de Compras del Ayuntamiento, celebrada el pasado jueves, se decidió establecer las bases para que el servicio pase a una empresa privada. Fuentes municipales aseguran que estos trabajos de coordinación artística del teatro a través de una empresa serán "una solución transitoria hasta fin de año", pero el PSOE mantiene: "Una vez que se adjudique el servicio, aunque por ley sólo puede hacerse hasta el mes de diciembre, que es cuando se agotan los Presupuestos, se podrá prorrogar esta forma de gestión, realizando concursos sucesivos a cargo de los presupuestos de cada año", según afirma Escribano.

Esta decisión municipal detiene la puesta en marcha de la fundación que debería regir el teatro Adolfo Marsillach y para cuya constitución el Ayuntamiento firmó el pasado año un convenio con la compañía Taller de Teatro William Layton, para que se estableciera como compañía titular de este teatro.

"Queremos que alguien se dedique a diseñar una programación para dar vida al teatro después de que el pasado verano acabara el contrato para la realización del programa Sorpresa sorpresa", de Antena 3, han asegurado fuentes del gobierno local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_