_
_
_
_
_

El Ayuntamiento se plantea cerrar la calle Mayor al tráfico y poner nuevo asfalto

Las dificultades para circular por el centro de Madrid no van a desaparecer tras abrirse al tráfico la calle de Bailén. El Ayuntamiento se plantea cerrar la calle Mayor para poner un nuevo asfalto dentro de las obras de rehabilitación que tienen lugar en esa vía. El alcalde, José María Álvarez de Manzano, y José Ignacio Echeverría, concejal de Tráfico, comentaron ayer el proyecto con Rafael Arias-Salgado, ministro de Fomento, durante un recorrido por la zona.En el intercambio de impresiones, el ministro apoyó el cierre de la calle al tráfico -"si es una semana, la gente lo entenderá", comentó-, aunque luego eludió pronunciarse ante los periodistas. "Es una decisión del Ayuntamiento", afirmó.

Las dificultades radican, según explicó a EL PAÍS José Ignacio Echeverría, en el transporte público -autobuses y taxis- que discurre por la calle hasta la Puerta del Sol o, en dirección opuesta, hacia el Viaducto. "Habrá que cortar el tráfico para levantar el asfalto. Se puede cortar del todo o hacer esa operación en dos fases. Los vehículos privados tienen la calle de Bailén como alternativa, pero el problema está en los autobuses y taxis", afirmó el concejal.

Echeverría ha convocado una reunión con los responsables de las obras y la EMT para tomar una decisión. El responsable de Tráfico es partidario de cerrar totalmente la calle si los responsables de la rehabilitación "se comprometen a hacer la obra en quince días".

Además de cambiar el actual asfalto, el firme de la calle quedará sensiblemente más bajo que el actual para intentar igualarlo con el nivel de las nuevas aceras, según Sigfrido Herráez, concejal de Vivienda. El edil explicó al alcalde y al ministro de Fomento las obras acometidas en las obras de rehabilitación preferente en la calle de Fuencarral, plaza del Dos de Mayo (donde visitaron una corrala) y calle Mayor.

La inversión, realizada. con aportaciones de Fomento, Ayuntamiento y Comunidad, supera los 16.000 millones de pesetas. En la calle Mayor, en concreto, se han destinado 1.784 millones para rehabilitar 180 edificios, ampliar aceras y recuperar el porticado tradicional de la vía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_