Elogios socialistas y disculpas del PP al comentar la gestión de Pilar Miró
Los dirigentes socialistas se deshicieron ayer en elogios sobre la gestión de Pilar Miró al frente de las direcciones generales del Cine y de RTVE durante la década de los ochenta. El secretario del PSOE, Joaquín Almunia, alabó ayer "el enorme talento artístico" de Miró y su carácter enérgico que no admitía ni "la sumisión de quienes coyunturalmente querían ser sus amigos ni la estulticia de quienes le hicieron la vida imposible por absolutas nimiedades". En opinión de Almunia, la gestión de Miró al frente de RTVE fue "modélica". El secretario de Cultura del PSOE, Joaquín Leguina, mostró ayer su indignación contra algunos medios periodísticos que "pasaron a Pilar por la picadora.
La realizadora fue denunciada en 1988 por una presunta asignación al presupuesto de RTVE de determinados gastos de representación y de vestuario.
Miró dimitió de su cargo 1 en enero de 1989 y a finales de ese año abandonó su militancia en el PSOE. Fue absuelta en 1992.
El entonces diputado del PP y actual vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Luis Ramallo, expresó ayer su "consternación" por el fallecimiento de la cineasta, al tiempo que recordó que mantenía una buena amistad con ella, pese a que fue él quien denunció las supuestas irregularidades. "Le pedí perdón", comentó, " por si, en algún momento, le hice sufrir al enjuiciar su trabajo en RTVE. Ella lo entendió y hoy sólo puedo expresar mi dolor a la familia y a su hijo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.