Cuatro millones de personas compran acciones de France Telecom
La respuesta de los inversores a la oferta de acciones de France Telecom ha pulverizado las expectativas de los directivos de la compañía y del Gobierno francés y ha superado el récord de 3,8 millones de accionistas privados obtenido en 1987 con la venta de títulos de la Banca Paribas. Durante las últimas dos semanas, más de 3,9 millones de particulares han cursado órdenes de compra de la telefónica francesa privatizada parcialmente por el Gobierno socialista francés.
Según fuentes de la empresa, se trata de la mayor demanda registrada nunca por un operador de comunicaciones. Los responsables de France Telecom y el Ministerio de Economía estimaban que los particulares dispuestos a adquirir títulos al precio fijado de 182 francos (2.050 pesetas) estaría entre el 1,5 y los 2 millones.
Las órdenes de compra de acciones de France Telecom han alcanzado finalmente un volumen de 470.000 millones de francos (11,750 billones de pesetas) que, en su mayor parte (420.000 millones) corresponden a inversores institucionales. Dos tercios de esas acciones han sido adquiridas por fondos extranjeros, con una notable presencia estadounidense del 20%, según indicaron ayer los portavoces de Ministerio de Economía que dirige Dominique Strauss-Kahn.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.