_
_
_
_

Aplazado el trámite de recusación del juez Liaño

La decisión de recusar o no al juez Javier Gómez de Liaño como instructor de las diligencias sobre la empresa Sogecable ha sido aplazada, hasta que sea posible incorporar a la tramitación de la misma un documento que podría ser relevante. Se trata de la declaración prestada por el juez Baltasar Garzón en la causa que se sigue en el Supremo contra los jueces Gómez de Liaño, Garzón y Joaquín Navarro, así como los fiscales María Dolores Márquez de Prado e Ignacio Gordillo y el abogado Antonio García Trevijano.El juez Ismael Moreno, que actualmente tiene encomendada la instrucción del incididente de recusación de Liaño presentada por Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Sogecable, pidió ya al Supremo una copia de la declaración prestada por Garzón en esa causa. Pero el instructor del alto tribunal Joaquín Delgado, denegó dicho documento, ya que las diligencias que tiene encomendadas son secretas.

Un día después de dicha notificación, los abogados de Sogecable solicitaron la suspensión del periodo de prueba del incidente de recusación de Liaño, hasta que el Supremo levante el secreto sobre las diligencias en las que figura la declaración de Garzón y sea posible incorporarla a la instrucción del citado incidente de recusación.

Esa solicitud ha sido aceptada por Ismael Moreno, quien argumenta que resolver el incidente de recusación sin tener en cuenta la prueba pedida por la defensa de Sogecable "podría vulnerar el derecho a un proceso con todas las garantías debidas". Ismael Moreno dispuesto ese aplazamiento al mismo tiempo que pide al Supremo que "tan pronto como sea posible" le remita el documento solicitado en cuanto se deje sin efecto secreto de las actuaciones que sigue el mismo".

Por su parte, Baltasar Garzón ha pedido al Supremo que se alce la imputación contra él en la causa instruida por Joaquín Delgado. Garzón no solicita que se archive el caso -a diferencia de lo que han hecho otros imputados-, por entender que eso corresponde sólo al fiscal y a las acusaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_