_
_
_
_

Tesoros en peligro

La serie de terremotos que han destruido obras maestras en la región italiana de Asís es un recordatorio melancólico de que, abandonados a ellos mismos, monumentos emblemáticos de los esfuerzos y logros artísticos del pasado están en su mayoría deteriorados o a punto de derrumbarse, bien debido a fuerzas destructivas, como guerras y terremotos, o a modernas amenazas, como la polución.Lo que sobrevive quizá parezca magnífico o inmune al paso del tiempo, pero, está supervivencia es generalmente la excepción. La basílica de Asís, lugar de peregrinación asociado a san Francisco, dejó de ser tal excepción cuando los terremotos golpearon la zona tres veces, dañaron su estructura ( ... ) y acabaron con una serie de frescos del siglo XIII.

Aunque EE UU no tiene el patrimonio de Europa, sí debe afrontar las mismas dificultades para admitir que su herencia a veces puede desaparecer. La conservación es siempre una ardua tarea. ( ... ) Y, por supuesto, ni la sensibilidad a la herencia cultural ni su apreciación pueden garantizar su supervivencia. ( ... )

Es fácil recurrir al pensamiento de la historia y al recuerdo histórico como conjunto. ( ... ) Pero, si bien siempre se descubren nuevas cosas y se añaden al recuerdo histórico y a la herencia, es igual mente cierto, por desgracia, que parte de esta herencia se está per diendo. Los problemas de Umbría constituyen un recordatorio de este hecho tan penoso. , 14 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_