Rivas construirá 3.800 viviendas protegidas cerca del nuevo metro
El Ayuntamiento de Rivas construirá 3.800 viviendas de protección cerca de una futura estación del metro, gracias a la creación de un consorcio urbanístico junto con la Comunidad. Dentro de este consorcio, la Comunidad de Madrid aporta la cesión del 55% de suelo público, y el Ayuntamiento, el 45% restante. Aunque el precio de las viviendas no está cerrado, Fausto Fernández, alcalde de Rivas, considera que las condiciones económicas serán muy ventajosas, ya que, "al ser un suelo de cesión y con los servicios generales, como saneamientó, alumbrado y agua potable, ya construidos, los futuros propietarios no tendrán que. hacer frente a esos pagos"..
La intención tanto del consistorio ripense como de la Comunidad de Madrid es que la mayoría de las viviendas se destinen a cooperativas, aunque también se prevé que la iniciativa privada tenga participación en los proyectos de construcción. El plazo de ejecución de las viviendas se ha fijado en cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.