_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntualización

Haciendo uso de mi derecho, al sentirme aludido en la columna publicada el día 5,en la página 6, bajo el título El Centro Cultural de la Villa cambia a última hora su programa de títeres, en el diario de su dirección ruego se digne publicar las siguientes puntualizaciones en la sección Madrid en la próxima edición del diario EL PAÍS.1. No soy "un hermano de Herman Köncke", soy el hermano mayor y único supérstite de cuatro que éramos, siendo mi nombre Carlos Eduardo Köncke.

2. No resido fuera de España, resido en la que fue residencia común de mi hermano Herman y mía en la calle del Padre Damián.

3. Los Títeres de Horacio legalmente no son ni "grupo" ni "compañía", es una empresa unipersonal con un único propietario que fue mi hermano Horacio Herman Köncke, y que hoy, ante el sentido fallecimiento de mi hermano, pertenece a quienes son sus legítimos herederos: yo, Carlos Eduardo Köncke, en mi calidad de hermano supérstite, y los 10 sobrinos hijos de nuestros dos hermanos fallecidos.

4. Con fecha 10 de diciembre de 1996 mi hermano Herman, en testamento abierto, protocolizó su última y deliberada voluntad (t.e.o.) ante notario público, siendo ésta en la cláusula segunda... que revoca y deja sin ningún valor ni efecto cuantos testamentos hubiere otorgado con anterioridad a esta disposición testamentaria (t.e.o.), entre otros el que "al parecer no tiene validez legal" en palabras de la redactora.

5. Por último, en mi carrera profesional con títulos en la facultad de Montevideo y en la facultad de Buenos Aires, ambas de Ciencias Económicas y Administración, he sido director-contador de la Dirección de Cultura de la ciudad de Montevideo, estando entre mis responsabilidades todos los teatros de la mencionada ciudad uruguaya.

De todos mis dichos tengo la documentación correspondiente, que pongo a su disposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para finalizar la expresión "se anunció", forma de pronombre indefinido, no parece muy de recibo en materia donde las precisiones son fundamentales.

Tampoco es de recibo pretender interpretar la voluntad de mi hermano dando calidad de heredero a quien por voluntad expresa y deliberada de mi hermano no lo es. Técnicamente, mi hermano falleció intestado.

Otrosí digo: no he pretendido hacerme cargo de compañía alguna por no existir ésta y sí defender los legítimos derechos a la propiedad de los Títeres de Horacio míos y de mis 10 sobrinos.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_