_
_
_
_

Fuenlabrada resucita su Plataforma pro Hospital para exigir más dinero

Fuenlabrada (164.000 habitantes) ha vuelto a perder la confianza en el ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría. La constataión de que los Presupuestos Generales del Estado para 1998 sólo contemplan 150 millones pesetas para el futuro hospital ha resucitado llamada Plataforma Cívica pro Hospital.

La plataforma en cuestión se constituyó en diciembre de 1996, integrada por 119 entidades ciudadanas, con el objetivo de exigir a la Administración un proyecto hospitalario para la ciudad. Tras el anuncio de Romay Beccaría, el pasado 4 de febrero, de que el hospital fuenlabreño sería una realidad en cuestión de cuatro años, el acuerdo dio por terminada su misión y se diluyó.Sin embargo, los últimos reveses presupuestarios han propiciado que los grupos municipales del PSOE e Izquierda Unida, socios en el gobierno de la ciudad, reactiven el colectivo. La plataforma elaborará la próxima semana un nuevo calendario de movilizaciones para intentar que Sanidad corrija sus previsiones para 1998.El portavoz local de IU, Miguel Reneses, calificó ayer com "desaguisado" el proyecto presupuestario para la sanidad local. El alcalde, José Quintana (PSOE), habló de "desprecio a toda una ciudad". Y ambos aconsejaron al líder del PP fuenlabreño, Antonio Hernández Guardia, que reclame la dimisión del ministro Romay. En cambio, el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró ayer que los 150 millones reservados para 1998 son "suficientes" y que, dado el incremento presupuestario de Sanidad en la Comunidad de Madrid, "no se puede poner en duda su voluntad de poner en marcha este hospital".

La plataforma recogió 53.000 firmas en poco más de un mes reclamando el centro hospitalario, aunque en el PP aseguran que esas rúbricas jamás se enviaron al ministerio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_