La Guardia Civil llevará en sus uniformes el escudo de cada autonomía
Los agentes de la Guardia Civil destinados en Euskadi llevarán en su uniforme el escudo del País Vasco; en Cataluña, el catalán; en Galicia, el gallego, y así en las 17 comunidades autónomas. El instituto armado comenzará a usar este nuevo distintivo una vez que se reestructure la división organizativa del cuerpo en coincidencia con las 17 comunidades. En todas ellas los agentes llevarán un escudo representativo de su comunidad, salvo en Ceuta y Melilla, que se será el escudo provincial.En el País Vasco, el distintivo, que se colocará en la parte superior de la manga derecha, no es el escudo oficial de la comunidad usado por los organismos dependientes del Gobierno autónomo sino otro diseñado específicamente para ese uso. Estará dividido en tres partes que representarán a los tres territorios históricos.
El director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, declaró ayer en Vitoria que la Guardia Civil no abandonará nuncae País Vasco. Valdivielso indicó que el instituto armado dispone de competencias exclusivas y defendió la necesidad de mantener el actual despliegue en todas las provincias vascas. Además, advirtió que "el día que se acabe el terrorismo, la Guardia Civil seguirá en el País Vasco".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.