Un menor dice que cobró 20.000 pesetas por cambiar su testimonio sobre Arny
Uno de los 59 menores protegidos del caso Arny ha denunciado en el juzgado de guardia que cobró unas 20.000 pesetas por cambiar su testimonio y declarar que todo el asunto fue un montaje de la policía. Esta denuncia ha sido presentada por el fiscal a la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla para que sea admitida como prueba. Y también una denuncia por amenazas contra el, dueño del Arny, Carlos Saldaña, y un acta notarial levantada en Madrid por dos vecinos de Barcelona en la que se asegura que el testigo número 1, José Antonio Sánchez Barriga, les confesó en un bar de copas que había cobrado por cambiar su testimonio y anular totalmente la acusación que formuló en la denuncia que abrió este caso. En la primera denuncia, el joven asegura que el dueño del pub, Carlos Saldaña; el abogado suplente y manager de éste, Eduardo Prats, y el testigo número 1 le ofrecieron el dinero. En la jornada de ayer en la vista oral, las defensas pidieron, la nulidad de las actuaciones al considerar que durante la investigación se vulneraron derechos constitucionales. La abogada Cristina Almeida, defensora de Javier Gurruchaga, planteó que la policía, la juez instructora y la fiscalía "consintieron durante casi nueve meses" los delitos "para cazar como ratones a los acusados", especialmente los clientes. Los letrados entienden que se dio "más importancia a la búsqueda de culpables que a la protección de los menores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.