_
_
_
_

Berrocal niega que se escapen sus toros de la finca

José Luis Martín Berrocal negó ayer que los toros de su finca en Ventas de San Julián (Toledo) se escapen y entren en el pueblo, como denuncian los vecinos (ver EL PAÍS de ayer). Según el ganadero, "lo dicen el alcalde y tres más; porque en los 10 años que llevo en Ventas nunca ha pasado nada". Reconoce que en una ocasión un becerro llegó al pueblo -controlado por el mayoral-, "pero nada más".Respecto a la solicitud del Gobierno de Castilla-La Mancha a Interior para que cause baja en el Registro de Entidades Ganaderas, considera que "tendrá que decidir un juez, porque las cosas no se quitan así".

Martín Berrocal ha presentado dos denuncias ante la Guardia Civil, después de que aparecieran abatidos a tiros en su finca un becerro y una vaca. "La cabeza del becerro la colocaron el pasado viernes por la noche a la puerta de la finca", explica, "con un letrero que decía: 'Este es el primer aviso, eres un hijo de p.', lo que demuestra que hay cuatreros y el pueblo parece Tejas".

Berrocal asegura que está reforzando el vallado de la finca, "pero no se puede terminar en el momento" y advierte que algún día pasará algo si los pescadores siguen entrando al embalse rodeados de toros. Hace poco un toro mató a un guardia civil retirado cuando pescaba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_