_
_
_
_
ELECCIONES EN GALICIA

Filón electoral

En la Xunta han encontrado un filón electoral. El PP es la única organización con un lema sin ambigüedades idiomáticas: "Máis por Galicia". La marca del PSOE-Esquerda Galega-Os Verdes apuesta por un bilingüe "momento de avanzar", al igual que el Bloque, que pide el voto "porque nos interesa este país". Los populares, encantados, hablan de la intencionada con fusión de esos lemas e incluso de incoherencia ideológica.En cuanto a los programas, el BNG propugna una estrategia activa para cumplir la legislación donde se conculque. Un evidente motivo de conflicto si las urnas favoreciesen una alianza entre nacionalistas y socialistas, teniendo en cuenta que uno de los transgresores, el alcalde coruñés Francisco Vázquez, es el líder del PSG-PSOE. La coalición de izquierdas resuelve la cuestión lingüística como un proceso de normalización "sin connotaciones negativas". Los populares mantienen su "bilingüismo armónico y limpio" como instrumento enriquecedor.

Más información
Sumersión armónica

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_