_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Insensibilidad

Soy consciente de que no es noticia de primera página ni titular de informativos el que alrededor de una docena de estudiantes que el año pasado terminaron 8º de EGB y este curso estaban matriculados desde julio en 1º de BUP en un módulo con horario nocturno en el instituto Félix de Azara de Zaragoza se les haya comunicado que su matrícula había sido anulada y que no pueden cursar sus estudios bajo esa modalidad en esta ciudad.Unos se dedican a las enseñanzas artísticas (danza, música), otros se preparan para ser deportistas de élite y, finalmente, otros trabajan Pero no son muchos, y por eso se protesta apenas transciende del círculo familiar. Sin embargo, esta decisión del Ministerio de Educación y Cultura no deja de ser una violación del artículo 27.5 de nuestra Constitución. Estos chicos y chicas no tienen derecho a la educación presencial (en vivo y en directo): así lo han decidido nuestros gobernantes.

Me he dirigido a los inspectores de enseñanza y muestran su extrañeza (¿o incompetencia?) ante este asunto. Se lo he hecho saber por escrito a la ministra de Educación y Cultura, al director provincial del ministerio y al Defensor del Pueblo. Hoy hemos sido unos pocos. ¿Qué ocurrirá mañana?.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_