_
_
_
_
_

Beltrán citado como imputado en la querella de Canal Satélite por cortar la señal del Mallorca-Valencia

El presidente del Real Mallorca, Bartolomé Beltrán, ha sido citado a declarar como imputado por un presunto delito de coacciones por la juez Ana María San José, titular del juzgado de instrucción número 5 de Palma de Mallorca, en un auto en el que ratifica la admisión a trámite de la querella por coacciones presentada por Canal Satélite Digital contra el responsable del club insular y tres directivos de Gestora de Medios Audiovisuales de Fútbol (GMAF), la sociedad de derechos deportivos cuyo control asumió Telefónica.Beltrán declarará el próximo día 21 en las diligencias abiertas por la juez, tras el informe del ministerio fiscal, favorable a su competencia para asumir el caso. Canal Satélite interpuso la acción criminal inmediatamente después de que el club. insular y GMAF le impideran por la fuerza y de -manera violenta transmitir -mediante el sistema de pago por visión- el partido de Liga, Mallorca-Valencia, el pasado 31 de agosto. La magistrada San José desestima por extraterritorialidad los hechos reflejados en- la misma denuncia, que atañen a la imposible retransmisión aquel mismo día del partido Compostela-Sporting de Gijón que se disputaba en Galicia.

En otro juzgado de instrucción, en el número 8 de Palma cuyo titular es la magistrada Magdalena Ferreté, se instruye otra causa a raíz de la denuncia por presuntos delitos de amenazas, coacciones y daños presentada por la productora Intervideo, contratada para producir para Canal Satélite y las televisiones autonómicas el citado partido. Beltrán y los directivos del Mallorca mantienen en las mismas diligencias una denuncia contradictoria manifestándose víctimas de un delito contra la propiedad intelectual.

Canal Satélite sostiene que es titular de la explotación de los derechos del pago por visión del Mallorca, que le fueron cedidos por GMAF en virtud del contrato global del 14 de diciembre de 1996, en una operación en la que se abonaron 15.000 millones, de los que 6.366 millones correspondieron a GMAF. El pasado 27 de enero las obligaciones y derechos del citado contrato se elevaron a escritura pública. Canal Satélite emitió en la anterior temporada de Liga 33 partidos en pago por visión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_