Cinco muertos en una colisión de barcos por los fuegos en Malaisia
Revocadas 151 licencias a las madereras
El persistente humo que desprenden los incendios forestales en, Malaisia provocó ayer la colisión de un barco en el río Musi (Sumatra) con 48 estudiantes a bordo. Cinco de ellos han muerto y a cuatro se les da por desaparecidos.La colisión fue provocada por la embestida de un barco carguero a un transbordador, utilizado por los estudiantes para atravesar el río y alcanzar la ciudad de Palembang. La visibilidad en la zona era de 10 metros, según un portavoz de la policía.
Al humo se atribuye también otra. colisión producida la semana pasada entre dos cargueros en el Estrecho de Malaca que originó 29 muertos. Otras cuatro personas han fallecido en Indonesia por problemas respiratorios.
Los pacientes pulmonares se han doblado durante el pasado mes de septiembre, según un médico del principal hospital de Palembang. El centro atendió en julio a 160 personas, 172 en agosto y en septiembre 328.
La organización World Wide Life calcula que se han calcinado 750.000 hectáreas de bosques húmedos en Sumatra y Kalimantán, (la parte meridional de Borneo). Otras 65.200 hectáreas en la isla de Javá, aunque el origen del fuego en esta isla lo achacan a la combustión espontánea, fruto de una de las peores sequías en varias décadas.
Ultimátum
El Ministerio de Medio Ambiente de Malaisia, informó ayer que se han revocado las licencias de explotación forestal a 29 empresas, a las que se responsabiliza del humo que invade la región por los fuegos provocados. La retirada de licencias responde a un ultimátum a 179 compañías en cuyas explotaciones se detectaron por satélite los fuegos. La cancelación de licencias afecta a 151 explotaciones.Las autoridades advierten que aunque los vientos han despejado algo la atmósfera, el humo puede retornar si los vientos cambian de dirección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.