El discurso del notario
El presidente regional puso ayer a prueba la paciencia de la Cámara con uno de los discursos más largos pronunciados en un Debate sobre el Estado de la Región. Los dos últimos de Joaquín Leguina duraron 66 y 74 minutos. El año pasado, Ruiz-Gallardón habló durante hora y tres cuartos. Ayer, dos horas y cinco minutos. Manejó un texto plano, con cifras pronunciadas en torrente y sin una concesión a la galería. No hubo adornos literarios (apenas tres citas al final, dos del Quijote y otra de Azaña) y fue cicatero con los gestos. En la tribuna de invitados, poca concurrencia. El presidente de la Federación de Vecinos, unos cargos regionales, las cuatro mujeres del presidente (su esposa, su secretaria, su asesora y su jefa de gabinete) y el alcalde, que llegó tarde y sólo pudo paladear 40 minutos de una oratoria propia de un notario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.